¿Quienes somos?

CaminArt es una organización no gubernamental donde se reúne el trabajo de colectivos multidisciplinarios que actúan en diferentes partes del mundo creando una entidad dedicada a mejorar el acceso a la educación, la cultura y el uso de las nuevas tecnologías y promoviendo procesos de participación.

Asumimos el compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU, 2000) como guía para hacer frente a los retos que afrontamos. Por ello nuestros proyectos están concebidos como un medio para democratizar el acceso al conocimiento, promover el respeto a la diversidad cultural, fortalecer el diálogo e interacción entre culturas y generaciones diferentes y fomentar la creatividad como elementos de cohesión social.

Conformamos redes de trabajo multidisciplinario y de cooperación internacional con organizaciones afines y profesionales de diversas disciplinas entre éstas: música, danza, artes escénicas, cine, fotografía, gastronomía, ciencias sociales, psicología, educación, comunicación y salud.

Unimos conocimientos y experiencias para construir un diálogo de saberes con los grupos y comunidades en donde trabajamos.

¿Para quién trabajamos?

• Comunidades en situación de desventaja social y/o económica

• Niños y jóvenes de áreas urbanas marginales y rurales.

• Indígenas y personas migrantes

• Mujeres, adultos mayores y otros grupos sociales vulnerables

• Creadores, promotores culturales, educadores y artistas independientes en busca de espacios de expresión.

• Personas con discapacidad.

¿Dónde Trabajamos?

Suiza, México, Francia / Iberoamérica

CaminArt realiza proyectos de cooperación internacional en Suiza, Francia y México y acciones puntuales en otros países de Iberoamérica y Europa con el soporte de organizaciones locales.

¿Dónde estamos?

Nuestras sedes están localizadas en la Ciudad de Lausana Suiza y en la Ciudad de México y contamos con coordinadores de gestión local en los países donde trabajamos.

Asociación Caminart

Amatl No. 20 Col. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, CDMX.

(00) 52 55 51969820

contact@caminart.org